domingo, 28 de octubre de 2007

Remedios para la Retención de Líquidos

Si notas mucho cansancio, si tus piernas o manos están hinchadas o aumentan de peso de forma inexplicable puede debersa a que tu organismo retiene líquidos. La retención de líquidos es un problema de salud que afecta sobre todo a las mujeres. No es grave pero no tratado con el suficiente cuidado puede der síntoma de hipertensión o padecimiento de alguna cardiopatía.

La retención de líquidos se produce cuando existe una imposibilidad de eliminar agua y cualquier líquido del organismo. Al superar los niveles del 75%, nuestro cuerpo deja de tener su equilibrio natural. Una mala alimentación, una vida sedentaria, el uso de ciertos medicamentos o transtornos hepáticos u hormonales son algunos de los factores que pueden provocar la retención de líquidos.

Existen remedios sencillos que están a nuestro alcance y pueden evitar la retención de líquidos. Practicar cualquier tipo de ejercicio, beber agua, descansar las piernas cuando estemos sentados o dormir 8 horas diarias constituyen sencillos hábitos que podemos adquirir. Ahora en verano solemos bañarnos en la playa o la piscina, pues una vez que estemos dentro es bueno mover las piernas para que los músculos bombeen los líquidos hacia la vejiga. En materia de alimentación es mejor limitar el consumo de sal y tomar infusiones. Además es importante no abusar de los diuréticos.

0 comentarios:

Design konnio.com