domingo, 28 de octubre de 2007

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es el depósito de grasa atrapado debajo de la piel. Para entenderlo mejor debemos saber que la piel está constituida por dos capas: la dermis y la epidermis, pero debajo de estas dos capas existen tres capas de grasa y la celulitis se desarrolla en la parte más superficial de éstas tres capas, llamada hipodermis o capa de grasa subcutánea.

Las células adiposas en las otras dos capas de grasa de reserva, que yacen debajo de la capa de grasa subcutánea, son dispersadas en un sistema flojo y no intervienen en la formación de la celulitis.

El almacenamiento de grasa y metabolismo del tejido adiposo son estimulados por las hormonas que regulan los cambios en el flujo de sangre, drenaje linfático, grasa y tejido conectivo que provocan la formación de la celulitis, de allí que ataca en la mayoría a mujeres durante las edades de cambios hormonales como la pubertad, el embarazo, la menopausia, el síndrome premenstrual y los primeros meses con la píldora anticonceptiva.

El resultado es una piel con hoyitos generalmente en la zona de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen, un problema estético que sufre el 90% de las mujeres y raramente se ve en los hombres. Esto se debe a que la hipodermis en las mujeres está organizada en cámaras verticales que permiten la acumulación de grasa y en los hombres éstas cámaras están organizadas en unidades pequeñas y diagonales que acumulan menos menos grasa y en consecuencia la celulitis aparece en menos proporción.

0 comentarios:

Design konnio.com