domingo, 28 de octubre de 2007

Plan contra la celulitis

¿El enemigo te tiene comida la moral? Combinando dieta, ejercicio y tratamiento anticelulítico, puedes combatir eficazmente la piel de naranja.

1. Ejercicio físico


Beneficios. El ejercicio físico mejora la circulación.


La celulitis es una enemiga sedentaria, y nosotros/as se lo ponemos muy fácil. La mayoría trabajamos sentadas/os o de pie durante muchas horas al día, circunstancia que aprovecha para instalarse a gusto en sus zonas preferidas.

Si te mueves, se lo pones difícil, mejoras la circulación y el retorno venoso de tus piernas e impides la acumulación de sustancias tóxicas y grasa. Costumbres tan sencillas como subir las escaleras andando, caminar a paso rápido con zapatos cómodos o sentarse con las piernas elevadas ayudan a parar el proceso.

Si además practicas deporte al menos una hora, tres o cuatro veces por semana tienes muchas probabilidades de éxito, evitando la acumulación de grasas, consiguiendo aumentar tu masa muscular y reafirmando los tejidos.

Aunque, no te queremos engañar, si en tus genes está escrita la palabra celulitis con el ejercicio retrasas el proceso pero si dejas de practicarlo, tienes los días contados.

El plan combina los tres deportes reyes contra la celulitis: correr, natación y bicicleta, junto a los ejercicios específicos anti-celulitis.


2. La alimentación


Fresas. Son diuréticas, ricas en vitamina C y antiinflamatorias.


A la celulitis, como a algunos hombres, se la conquista con la comida. La celulitis mejora notablemente con la alimentación sana y equilibrada. Las dietas ricas en grasas saturadas, o regímenes de adelgazamiento drásticos aceleran y empeoran la situación. Comer sano y variado es la mejor manera de ayudar a tu organismo a depurar toxinas y movilizar grasas.

Los alimentos ricos en vitaminas y minerales (frutas, legumbres, verduras) actúan como antioxidantes naturales, mejoran la circulación y el retorno venoso, limpian las arterias y retrasan el envejecimiento celular.

La opción que te proponemos es dedicar un día a la semana a una dieta depurativa y desintoxicante, para ayudar a tu cuerpo a eliminar los excesos y depurar las toxinas acumuladas durante siete días que se acumulen en las “zonas críticas”.

Las reglas de este día son sencillas: no pasar hambre, comer sin límite de cantidad, siempre que sea un alimento vegetal de temporada (frutas, verduras, hortalizas), tomar alimentos crudos, cocidos o en zumos y beber al menos 2 litros y medio de agua.

Convierte este día semanal en una costumbre para toda la vida, porque aparte de mejorar el aspecto de tu piel, ganarás en salud, juventud y vitalidad.

No hace falta que te gastes los ahorros para combatir la celulitis. La lista de la compra es la mejor aliada para conseguir una piel suave y bien drenada; las vitaminas, minerales y oligoelementos de los alimentos crean la combinación perfecta más natural:

Alimentos beneficiosos
Acelgas Laxantes y depurativas
Ajo Regula la circulación y limpia las arterias
Alcachofas Depurativa del hígado, laxantes y enemigas de los kilos.
Apio Apio, diurético, laxante y regulador hormonal.
Cebolla Regula la circulación y es diurética.
Espárragos Diuréticos, laxantes y protectores de tus capilares.
Espinacas Laxantes y depurativas.
Fresas Diuréticas, ricas en vitamina C y antiinflamatorias.
Kiwi Laxante y rico en vitamina C, protector capilar.
Limón Diurético y rico en vitamina C, protector de tus arterias.
Manzanas Laxantes y digestivas.
Piña Diurética, rica en enzimas digestivas (bromelina)
Productos integrales (Arroz integral, pan integral y cereales integrales), ricos en fibra, laxantes y depurativos.
Sandía Diurética e hipocalórica
Zanahoria Laxante y rica en betacarotenos, vitaminas de la piel.

3. Tratamientos específicos

La última parte de nuestro plan es ayudarte de los últimos descubrimientos e investigaciones de los laboratorios cosméticos. Cada año salen al mercado nuevas sustancias que mejoran el aspecto de tu piel, reducen centímetros y atacan rutas metabólicas responsables de la acumulación de grasa en las zonas celulíticas. En este caso lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico, quien te aconsejará adecuadamente.

0 comentarios:

Design konnio.com