domingo, 28 de octubre de 2007

Preguntas frecuentes sobre la celulitis

1. ¿Qué me está pasando en la piel?


Cuando la superficie de tu piel tiene el clásico aspecto celulítico es porque bajo ella hay una acumulación de agua y toxinas dentro de tus adipocitos o células grasas. Estas células hinchadas presionan hacia fuera tu piel, cuyo tejido conectivo es una especie malla. Como hay partes de esta estructura que son inextensibles y partes más elásticas se marcan esos hoyuelos característicos justo en las zonas inextensibles, formando antiestéticas ondulaciones. El sistema linfático, que recoge las toxinas, no tiene la capacidad suficiente para eliminar estas acumulaciones.

2. ¿Cuál es su índice de incidencia?


Parece que hasta un 90% de las mujeres la van a padecer en mayor o menor medida en algún momento, haciéndose más común a medida que se va envejeciendo al perder los tejidos parte de sus capacidades elásticas y dificultarse el funcionamiento de los sistemas circulatorio y linfático.


3. ¿Qué podemos hacer?


Entre otras cosas movernos. El ejercicio físico activa la circulación sanguínea y linfática haciendo que la acumulación de estas grasas y toxinas no sea tan sencilla.

Además produce un efecto de aumento de masa muscular, tejido que necesita mucha energía para subsistir, lo cual repercutirá positivamente en la reducción de los depósitos grasos. A la vez los tejidos se reafirman, tonifican y endurecen de forma que siempre mejora el aspecto de la piel sustancialmente.

También tenemos que favorecer el proceso con una alimentación adecuada y hay terapias, como los masajes, que ayudan a movilizar dichas toxinas.



4. Mi madre tiene celulitis, ¿yo la tendré?


Conviene ser realista ya que cuando en nuestra familia tenemos antecedentes directos de celulitis hay una gran probabilidad de que la desarrollemos.

La genética tiene mucho que decir en este aspecto, pero en función de lo que hagamos con nuestro estilo de vida y nutrición dependerá la mayor o menor evolución de este antiestético enemigo.

Ante todo conviene no bajar la guardia en ningún momento, adoptando hábitos saludables permanentes, porque es mejor evitar que se acomode a tener que expulsarla.

5. ¿Es normal adelgazar y seguir con celulitis?


En muchos casos sí. De hecho hay personas obesas sin celulitis y personas delgadas con piel de naranja. Más que una cuestión de peso es una cuestión de mal drenaje linfático y de falta de tono muscular.

La musculatura tensa la piel y tiende a mejorar el aspecto de las zonas con celulitis, así que antes de nada haz un buen plan de ejercicio que te tonifique.


6. Un truco que funciona

Haz un día depurativo a la semana. No te vamos a obligar a que pases hambre, ya que podrás comer cuanto te apetezca pero sólo de alimentos vegetales de temporada crudos, cocidos o en zumos. Toma además un mínimo de 2'5 litros de agua por día. Si haces de este día una costumbre verás cómo no sólo mejora el aspecto de tu piel, también tendrás más salud y vitalidad.

0 comentarios:

Design konnio.com