viernes, 2 de noviembre de 2007

CIRUGIA PLASTICA

¿En que consiste realmente la liposucción, cómo se realiza? ¿Se puede tratar la obesidad y la celulitis? ¿La grasa se vuelve a reproducir?

La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino una técnica destinada a corregir los acúmulos grasos de ciertas partes del cuerpo que son rebeldes a los regímenes de adelgazamiento. Este tejido graso especial que se localiza en caderas (michelines), muslos (pistoleras), rodillas, cuello (papada), si se extrae por aspiración NO volverá a aparecer y como resultado, el paciente adelgazara o engordara armónicamente sin estas deformaciones.

La liposucción se practica introduciendo a través de unas pequeñas incisiones, unas cánulas de unos 3 ó 4 mm. de diámetro, que se conectan a una bomba de vacío (aspirador) y extrae la grasa por aspiración.

No requiere internamiento y se puede realizar una vida normal transcurridas 48 horas. El postoperatorio no es doloroso y suele cursar con una lógica hinchazón de los tejidos y cardenales cutáneos. Por este motivo, se utilizará una faja de compresión durante un mes y se tendrá en cuenta que los resultados finales se verán transcurridas varias semanas.

Con respecto a la "celulitis" o "piel de naranja" desgraciadamente no puede eliminarse. La liposucción no cura la celulitis pero en algún caso puede atenuarla al mejorar el contorno de esa zona.

0 comentarios:

Design konnio.com