miércoles, 9 de enero de 2008

Eliminar la celulitis de una vez por todas

Temida, odiada y sufrida por la mayoría de las mujeres, la celulitis se pone de manifiesto en nuestra piel con la llegada del buen tiempo. Pero no es un problema de verano sino una difícil afección estética que requiere cuidados constantes porque, una vez que aparece, no desaparece por sí sola con la misma rapidez. Se puede luchar contra ella uniendo varios factores y siendo constante.

La piel adquiere un aspecto de naranja y éste es el reflejo exterior de lo que ocurre en el interior: aumenta el número y el volumen de células grasas, que pueden aumentar su tamaño por cien y a su vez se produce una retención de agua alrededor.

Todas sabemos que hacerla desaparecer no es tarea fácil, pero no debemos dejarla a su libre albedrío, porque cada vez irá a más. Una buena alimentación, el ejercicio diario, los masajes y la aplicación de productos anticelulíticos son la perfecta combinación para hacer frente a esta dura batalla. El estrés y la píldora anticonceptiva pueden empeorarla, junto con la ropa ajustada, los tacones altos, la vida sedentaria, estar mucho tiempo de pie, fumar e ingerir alcohol.

Los horarios fijos y cinco comidas al día son los mejores aliados. Es imprescindible elaborar una dieta equilibrada que incluya proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y pocas grasas y azúcar. Y sobretodo es imprescindible beber como mínimo dos litros de agua diaria.

Y por si todo esto no surgiera el efecto deseado tenemos para vosotras un pequeño truco de belleza muy utilizado en algunos centros estéticos: mezcla una taza de aceite de maíz con media de zumo de pomelo y dos cucharaditas de tomillo seco. Masajea la mezcla en las zonas conflictivas. Para conseguir un mayor efecto, envuelve las piernas con un plástico para capturar y mantener el calor corporal. Este remedio casero puede ayudarte a paliar los antiestéticos efectos que produce la celulitis en nuestra piel.

0 comentarios:

Design konnio.com